Esta es una de las personas más importantes que podemos encontrar en un edificio: ¿A quien recurrimos cuando tenemos un problema en nuestro edificio?

Si, el Administrador de edificio es quien se preocupa de la seguridad de la comunidad, del cumplimiento de leyes de copropiedad, de la organización y del mantenimiento de estructuras. En Chile se han ido posicionando cada vez más las ofertas laborales para ser un Administrador de edificio, esto es debido a la gran cantidad de construcciones que se están realizando tanto en Santiago como a lo largo del país. Cada edificio que se construye debe ser administrado de buena forma para llevar el bienestar a cada miembro que habite en él.

Son encargados de todo lo relacionado al edificio 24×7, preocupados siempre de que todo funcione: la vigilancia de cámaras, ascensores, alarmas, instalaciones, etc. Como también servicios de recursos humanos, servicios contables rigiéndose en el ámbito legal, limpieza, jardinería, seguridad entre otros.

La empleabilidad en Chile de un administrador de edificios

Debido a la alta demanda de construcciones que se realizan a lo largo y angosto del país, han  aumentado considerablemente las ofertas laborales para los administradores de edificio, por lo cual, es una alternativa de curso ahora que estamos en período de cuarentena. Como dicen algunos especialistas, este es el momento de aprender nuevas cosas y que mejor que darle un vistazo a esta opción laboral, habitualmente bien remunerada. Es importante mencionar que el administrador de edificios debe ser responsable y eficaz en el desarrollo de sus labores, ya que de su gestión depende el buen funcionamiento de toda la comunidad.

Los requisitos que se necesitan según la ley 19.537 para ser un administrador de edificio es tener licencia de enseñanza media o titulo profesional y además haber estudiado un curso o capacitación referente a la materia de administración de edificios.

Campo laboral

Cada vez es más común ver en portales de empleo nacional encontrar ofertas laborales para administrar un edificio. Esto se debe al aumento sostenido estos últimos años en la construcción de viviendas en altura no solo en la comuna de Santiago o Estación Central, donde más se ha dado esto, sino que en ciudades como Valparaíso, donde últimamente se han hecho varias construcciones en altura.

Otras ciudades del norte como Iquique o Antofagasta no están ajenas de esta tendencia ni tampoco en el sur del país, como Concepción o Temuco, donde también se está dando mucho la tendencia de vivir en altura. Por lo tanto, la opción de estudiar un curso de administrador de edificios y trabajar en esto, es una opción que es cada vez más atractiva.

El curso: completo y atractivo

Braniff Institute, líder en cursos elearning en Chile ofrece un interesante curso de Administración de Edificios a un valor de $159990, que incluye inscripción al registro de administradores y publicidad mensual del servicio de administración durante dos años. Adicionalmente al certificado del curso, también se incluye una credencial que acredita la condición de administrador de edificios, muy útil para comprobar la realización del curso.

Y hay una oferta especial que se ofrece también por un costo de $199990 (precio normal $359990) que incluye el curso de administración de edificios y adicionalmente: ¿Cómo crear mi primer proyecto inmobiliario?, captación de clientes inmobiliarios, ¿Cómo participar en un remate? Y contabilidad básica, todos cursos muy útiles cuando se es un administrador de edificios. Por este motivo, recomendamos de todos modos tomar esta segunda opción, que ampliará considerablemente la posibilidad de encontrar un trabajo.

No hay que olvidar además que el mercado inmobiliario ofrece muchas opciones, por lo que si la administración de edificios no es una opción, también es una buena alternativa para estudiar en cuarentena el corretaje de propiedades, una carrera corta con muy buena remuneración.